Como Obtener el pasaporte sanitario digital en Cali

Como Obtener el pasaporte sanitario digital en Cali 2020

pasaporte sanitario digital en Cali 2020

La Alcaldía de Cali anuncio la forma como las empresas del sector de la construcción y las manufacturas podrán expedir el permiso con el que los trabajadores podran salir a trabajar a partir de este lunes 27 de abril 2020.

Se trata del pasaporte sanitario digital que debe ser solicitado por los empleadores a través de la pagina web de la Alcaldía de Cali, www.cali.gov.co, donde se habilitará la opción a partir de la tarde o noche de este domingo 26 de abril.

Pasos para solicitar el pasaporte sanitario digital

1. Las empresas podrán inscribirse en la página web de la Alcaldía de Cali con los respectivos datos de la compañía.

2. Se debe adjuntar un documento PDF con el protocolo de bioseguridad que tendrán que cumplir todos los empleados.

3. Deben adelantar el proceso de inscripción de cada uno de los trabajadores, de acuerdo con los datos que se solicitarán en el formulario.

Publicidad 4. Además de los empleados, deberá completar los datos de los proveedores que la organización tiene para el desarrollo de sus actividades.5. A través de correo electrónico o WhatsApp le llegará un cuestionario para conocer el estado de salud inicial de cada trabajador, que debe ser diligenciado por cada uno.6. Si la empresa y el empleado cumplen con todas las condiciones, se enviará, tanto al trabajador como a la organización, el pasaporte sanitario digital que será válido por 15 días.

El pasaporte sanitario digital tendrá todos los datos del empleado y de la empresa, además de un código QR que podrá ser leído por las autoridades a través de un celular para verificar su autenticidad.

El funcionario agregó que se adelantarán operativos en las diferentes obras y empresas que empiecen a ser autorizadas, con el fin de verificar que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad.

La Secretaría de Salud municipal será la única entidad autorizada para suspender o cancelar el pasaporte sanitario, si se comprueba que la empresa o el trabajador no cumplen con las condiciones exigidas para funcionar.

La expedición del pasaporte sanitario digital no tendrá ningún costo, ni para las empresas, ni para los empleados, y solo se realizará a través de la pagina oficial de la Alcaldía de Cali

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO