Ya son 74 pilotos que han sido despedidos por parte de Avianca

Aumentan a 74 los pilotos despedidos por Avianca

Durante la cuarta fecha de procesos disciplinarios de Avianca contra los pilotos afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) que participaron de la huelga contra la empresa en 2017, se citó audiencia a 36 pilotos de los cuales se despidieron 25 aviadores, se presentaron 11 suspensiones y un aplazamiento por incapacidad médica.
Aumentan a 74 los pilotos despedidos por Avianca
Según Avianca, lo anterior significa que los procesos dejan hasta la fecha un total 74 terminaciones de contratos, 31 suspensiones, tres procesos aplazados para tomar decisiones sobre su futuro laboral y tres renuncias.
Frente a los reclamos sobre sus despidos por parte de los pilotos sindicalizados, quienes han manifestado que la empresa no cumple con la legalidad correspondiente dentro de los procesos disciplinarios, Avianca se mantiene en que dichos procesos se realizan bajo los parámetros reglamentados por la ley. Además, añade que todas las terminaciones de contratos se realizan en primera instancia, lo que da la posibilidad a los aviadores del sindicato que fueron despedidos de hacer una apelación y obtener una decisión de segunda instancia.
Los procesos disciplinarios se mantendrán en firme durante este viernes 2 de marzo, cuando nuevamente Avianca atenderá a un grupo de pilotos en horas de la mañana y un segundo grupo de pilotos en horas de la tarde.
De esta manera, se mantendrá este procedimiento hasta el próximo 6 de marzo, cuando la empresa terminará de abrir los procesos correspondientes sobre los más de 200 pilotos de la Acdac que fueron citados.
Wradio.com.co

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO