Visa de Turismo para Estados Unidos desde Colombia

Visa de Turismo para Estados Unidos desde Colombia
La visa de turismo para Estados Unidos es un permiso indispensable que deben obtener todos los colombianos cuando deciden viajar hacía la unión americana con el objetivo de realizar negocios o hacer turismo.
Este tipo de visado se denomina oficialmente como visa B-1/B-2 y es la más solicitado en la embajada de Estados Unidos en Bogotá, teniendo en cuenta que el tramite sólo puede hacerse, al menos en su parte final, en la sede nacional de ese país en la capital de la república.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Visa de Turismo para Estados Unidos desde Colombia
Solicitar la visa de turismo para Estados Unidos
Estados Unidos ha minimizado bastante los procesos de obtención de visa y es por eso que actualmente la cantidad de colombianos que tiene una respuesta positiva se ha aumentado en un gran porcentaje.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Para solicitar tu visa americana de turismo tendrás, en primera medida, que completar el formulario DS-160 en la plataforma online diseñada por el Departamento de Estado. Este formulario contiene toda la información personal del solicitante y varios datos más. Debemos decir que la documentación está en español, sin embargo todas las respuestas deben encontrarse en inglés y obviando totalmente caracteres ajenos a esa lengua.
Al finalizar con el formulario se obtendrá una hoja de confirmación con un código de barras. Aquel documento tendrá que ser guardado, dado que será pedido en la entrevista con la embajada.
Con el anterior paso finalizado es hora de programar la fecha de la entrevista y cancelar los derechos de solicitud de la visa, para ello bastará con ingresar a la plataforma exclusiva para Colombia, registrarse y seguir los pasos determinados. En la etapa final será necesario seleccionar una oficina de DHL para el envío del pasaporte.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

No quedará más que acercarse a la embajada de Estados Unidos en Bogotá en la fecha estipulados en el paso anterior. Tendrá su entrevista con los oficiales consulares, los cuales le preguntarán sobre sus planes de viaje en el país. Debe tener en cuenta que la embajada tiene toda su información del formulario DS-160, por lo que pueden descubrir cualquier respuesta errónea o que sea diferente a lo que se había dicho por escrito.
En caso de una respuesta positiva deberá recoger su pasaporte con la visa de turismo para Estados Unidos en la oficina de DHL que había escogido en los anteriores puntos. Si la respuesta ha sido negativo podrá volver a aplicar en cualquier momento.
Documentos necesarios para la visa de turismo para Estados Unidos:
Al contrario de lo que se cree, los documentos oficiales que deben ser llevados a la entrevista en la embajada no son muchos y se resumen en:
Documentos que demuestren su situación en Colombia no son requeridos, sin embargo bien puede llevarlos a la entrevista consular.
Para obtener mayor información puede visitar el área de visas en la página web de la embajada de Estados Unidos en Bogotá.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO