Verificar reporte en Datacredito

Datacrédito: Oficinas y Teléfonos


Datacredito, es una central de información financiera usada en Colombia por muchas entidades del sector bancario para verificar el historial crediticios de los clientes y así tener claro a qué personas o empresas es posible realizar prestamos bancarios o acuerdos comerciales. La entidad es privada y obtiene los datos de las propias compañías, así que cualquier deuda o incumplimiento económico es causal para ser reportado en Datacredito.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Datacrédito Oficinas y Teléfonos
La compañía actualiza de manera mensual su base de datos, por lo que, al ponernos al día en las obligaciones financieras, seremos eliminados en un máximo de 30 días. De no suceder lo anterior, y luego de haber traspasado ese limite, será posible realizar una queja formal, ya sea directamente o con los organismos de control del estado colombiano.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reporte en Datacredito
Esta entidad ha mejorado profundamente en los últimos años y, en la actualidad, permite que cualquier persona verifique si se encuentra limpio o sucio en la base de información de Datacredito, para ello bastará con ingresar al sitio desarrollado por la propio entidad.
También es posible obtener el reporte de crédito de manera presencial, solamente hace falta acercarse a las sedes de la empresa con la cédula de ciudadanía.
Para ver tu estado en Datacredito tendrás que ingresar a la página de la compañía y seleccionar la opción, “Consulta Virtual”. Al hacerlo serás redirigido a un formulario de verificación de usuario el cual deberás completar con información real.
En un máximo de 72 horas, y a vuelta de correo electrónico, recibirás un mensaje en el que se te compartirá un enlace para chequear tu estado en la base de datos de Datacredito.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO