Timochenko dice que “Farc no tiene plata ni para comida”

Timochenko dice que “Farc no tiene plata ni para comida”

Según su líder, las Farc enfrentan un “bloqueo financiero” que les impide desarrollar su actividad electoral, debido a que “el Estado no le desembolsa aún los recursos necesarios cuando restan 11 días para la primera prueba electoral”.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Timochenko dice que “Farc no tiene plata ni para comida”
Adicionalmente, el líder y candidato presidencial de la Farc, Rodrigo Londoño, lanzó este miércoles un SOS para salvar el proceso de paz con esa guerrilla, ante los múltiples obstáculos que está enfrentando en su campaña electoral.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

“Quiero sinceramente, no sé si suene muy duro, lanzar un SOS por el proceso de paz en su fase de la implementación del acuerdo de paz”, afirmó Londoño, conocido también como Timochenko.
El exjefe guerrillero, que desde el 9 de febrero suspendió su actividad proselitista en plaza pública por “falta de garantías”, dijo sentirse “traicionado en su buena fe” ante los incumplimientos de lo pactado con el gobierno.
“Estamos viendo cómo se unifican las pequeñas fuerzas, pero que son muy poderosas, que quieren dentro del Estado y por fuera del Estado hacer fracasar este histórico y hermoso proceso de paz que ha sido ejemplo en el mundo”, sostuvo Londoño.
La Farc, el partido surgido del acuerdo de paz suscrito a finales de 2016, que terminó con un enfrentamiento de medio siglo, ha denunciado insistentemente obstáculos de todo tipo en la implementación del pacto.
Las quejas van desde la falta de garantías de seguridad para los excombatientes y líderes sociales hasta la de financiamiento electoral, pasando por retrasos en la excarcelación de los rebeldes amnistiados.
EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO