Tarifas y Horarios Parque Ukumarí 2019

Bioparque Ukumarí – Horario, Precios y Teléfonos 

Tarifas Parque Ukumari 2019

El Bioparque Ukumarí el más grande de su tipo en América Latina, con una extensión de 820.00 metros cuadrados. Dentro de este espacio unas 45 hectáreas estarán dedicadas a varias atracciones, entre las cuales están: la integración del Zoológico Matecaña, un jardín botánico y una clínica veterinaria. 

Además, de un museo antropológico y un museo de ciencias naturales, se traerán especies de África, Asia y América. Habrá acuarios, aviarios y atracciones en cuarta dimensión, así como juegos interactivos y escenarios de adrenalina relacionados con la biodiversidad. 

El proyecto está compuesto por un total de siete bioregiones: bosques andinos, sabana africana, bosques asiáticos, bosque tropical africano, acantilados suramericanos y zonas áridas del Caribe y Amazonas. Cuando estén funcionando todas las biorregiones, el parque estará albergando más de 600 individuos de más 150 especies. Actualmente solo se encuentran habilitadas las dos primeras.

Los bosques andinos de Ukumarí brindan la oportunidad de apreciar diferentes animales como monos, águilas, osos, dantas, loros y pumas, entre otros, que han hecho de este su nuevo hogar.

La sabana africana por su parte ofrece al visitante rinocerontes, suricatas, cebras, leones, cebras y venados, así como senderos con réplicas de árboles botella de varios metros de altura.

Como llegar al Parque Ukumarí

El Bioparque Ukumarí está ubicado en el Km 14, margen sur, de la vía que de Pereira – Risaralda  (Colombia) conduce al corregimiento de Cerritos. A la altura de la Estación Santa Bárbara, a tan sólo 8 Km del Aeropuerto Internacional Matecaña, usted encontrará debidamente señalizada la vía principal de acceso que lo llevará (en un recorrido de 1 Km) hasta el ingreso a Ukumarí y los parqueaderos del Bioparque.

Nota: Para llegar hasta Ukumarí usted podrá hacerlo mediante el uso de su vehículo particular (Valor del parqueadero 5 mil pesos) o moto (Valor del parqueadero 2 mil pesos). 

Horario de Parque Ukumarí

Abrimos todos los días del año desde las 9:00 A.M hasta las 5:00 P.M para el ingreso y hasta las 6:00 Para estar en las instalaciones

Tarifas de Parque Ukumarí

El PASAPORTE CEIBA (Personas con estatura mayor a 140 cm) cuyo costo es de $39.000 pesos quedará con el descuento en $27.000 pesos. (Valor por persona). ·

El PASAPORTE SURICATO (Personas con estatura entre  90 cm y 140 cm) cuyo costo es de $29.000 pesos quedará con el descuento en $19.000 pesos. (Valor por persona).

Recomendaciones Parque Ukumarí

  • Desde tu ingreso harás parte de un ecosistema que debes cuidar.
  • Aplicar abundante bloqueador solar en especial a los niños 
  • Usar zapatos y ropa cómoda 
  • Usa gorras o sombreros, también puedes comprarlos en la tienda de souvenir del Bioparque 
  • Llevar coche para los bebés 
  • El uso de lentes para sol
  • Leva suficiente hidratación 
  • Los residuos de alimentos, envases, deben ser depositados en los sitios destinados para tal fin.
  • Seguir las instrucciones y recomendaciones del personal del Bioparque Ukumarí 

Deja un comentario