Rusia califica de absurdo que crean que está animando protestas en Colombia


El embajador de ese país, Sergei Koshkin, dijo que estas acusaciones carecen de lógica, y que más bien están buscándole culpable ajeno a los problemas internos.

califica de absurdo que crean que está animando protestas en Colombia

Destacó en diálogo con Semana que está cansado de desmentir noticias falsas sobre supuestos hackers rusos que estarían metiéndoles mano a las manifestaciones a nivel mundial.


“El mundo está presenciando este tipo de manifestaciones del descontento popular, desde Hong Kong hasta América Latina pasando por Francia. ¿Usted realmente cree que tan poderosa y omnipresente es la mano de Moscú? Yo sinceramente lo dudo”, explicó Koshkin en el medio.

Asimismo, resaltó en la revista que Rusia no tiene ningún interés de generar conflicto dentro de los países, y que es absurdo y una falta de respeto con los que salen a marchar por sus derechos que se hagan este tipo de señalamientos que vienen principalmente del exterior.

“Es todo lo contrario, estamos interesados en que estos países sean fuertes, políticamente coherentes, económicamente estables e internacionalmente independientes”, añadió el diplomático en Semana.

Sobre las afirmaciones del New York Times sobre un supuesto documento en poder del Departamento de Estado de los Estados Unidos, elaborado por analistas anónimos, que probaría la injerencia de Rusia en las marchas en Latinoamérica, el representante ruso en Colombia fue enfático en que ese “anonimato” le provoca serias dudas, agregó la revista.

Fuente: Pulzo.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO