Remedios Naturales con maracuyá

Remedios Naturales con maracuyá
La maracuyá es la fruta que proviene de una planta trepadora llamada pasiflora o pasionaria.Su forma es redonda u oval de cáscara gruesa, de aspecto ceroso, dura y arrugada. Ésta envuelve una pulpa dorada, gelatinosa y aromática llena de semillas comestibles y que mide de cuatro a ocho centímetros de ancho.
El maracuyá, aunque originario de Centroamerica, es cultivado hoy en dia en Brasil y en otras regiones e incluso han desarrollado otras variedades. El maracuyá de Nueva Zelanda, por ejemplo, es morado, mientras que el hawaiano es amarillo. Todos tienen un almizclado sabor agridulce.
Propiedades curativas
Remedios con maracuyá
La maracuya previene infecciones. Ayuda a la función del sistema inmune gracias a su contenido de vitamina A Previene enfermedades infecciosas ya que activa barreras protectoras y promueve la resistencia a estas patologías. Cuida la visión, protege la piel, las uñas y el cabello.
Igualmente, combate el estreñimiento, ya que contiene mucha fibra que incide en la actividad intestinal y actúa como suave laxante, muy apropiado, como remedio, en casos de estreñimiento. Ayuda a eliminar esas toxinas que se acumulan en el organismo y necesitan ser evacuadas con rapidez.
Se considera una fruta que previene enfermedades. La fruta de la pasión es útil en la regulación del equilibrio ácido base del organismo. Su acción mineralizante interviene en la regulación y evita la aparición de numerosas enfennedades que se producen por la acidificación, como infecciones, osteoporosis y dolores articulares.
Tiene un efecto antiestrés. Por su contenido de magnesio, esta fruta es una gran aliada para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Evita la irritabilidad, por lo que es muy oportuno para estados de ansiedad, angustia y depresión.
El maracuyá actúa contra el envejecimiento prematuro. Al igual que el vino tinto, el aceite de oliva y el té, contiene polifcnolcs. listas son sustancias que tienen acción antioxidante, ya que detienen las consecuencias destructivas de los radicales libres y protegen las células de nuestro organismo.
Mejora la memoria gracias al fósforo, estimula el funcionamiento cerebral y activa la capacidad de memorizar. Este mineral es muy importante para el correcto funcionamiento corporal, aporta energía y también favorece el desarrollo óseo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO