Presidente Santos propone eliminar Ley seca en elecciones y consulta a los colombianos

Presidente Santos pregunta si estaría de acuerdo con eliminar la ley seca

A través de una encuesta en su cuenta de Twitter, el presidente invitó a los colombianos a dar su opinión sobre esta medida. Cabe resaltar que para hacerse efectivo un eventual cambio se necesitarían varios trámites.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Presidente Santos propone eliminar Ley seca

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Esta medida está establecida cada vez que hay jornadas electorales en el país que prohíbe la venta de licor desde las 6 de la tarde el día anterior a los comicios hasta las 6 de la mañana del día posterior.
El Jefe de Estado abrió el debate basado en dos argumentos, en que los ciudadanos puedan ser lo “suficientemente responsables” para que las elecciones se desarrollen con normalidad, y en los efectos negativos que tiene la restricción para el comercio.
El ministro del Interior, Guillermo Rivera, indicó que se evalúa acabar con esta disposición y “hacer los ajustes que no afecten tanto los derechos de una actividad comercial legitima”, dijo en Blu Radio.
Rivera agregó con esta propuesta del presidente se busca consultarle a los colombianos su opinión y tramitar ante el Congreso una modificación al Código Electoral y la reforma de la ley. Agregó que también se ha considerado disminuir el tiempo de la medida, y que no sea en horarios tan extensivos, como se hizo en la consulta del Partido Liberal en noviembre pasado.
Pulzo.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO