Personas que quemen motocicletas a los ladrones también pueden ser denunciados: Policía


En Popayán nuevamente se registró la quema de una motocicleta de supuestos ladrones, que pretendían hurtarle un bolso a una ciudadana.

El hecho ocurrió en el barrio Santa Inés, zona céntrica de la capital caucana.

Personas que quemen motocicletas a los ladrones también pueden ser denunciados: Policía

Al parecer en la motocicleta se movilizaban dos sujetos, quienes al ser sorprendidos por la comunidad pierden el control de la misma y la dejan tirada.

En ese momento y como justicia propia, los residentes le prenden fuego a la motocicleta al ver que los ladrones se fugaron del sitio.


¿Está permitido quemar las motos?

En consecuencia de este hecho, Tubarco consultó con el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Nelson Díaz. El oficial explicó que este tipo de situaciones están consideradas como una violación de derechos.

“Las personas que cometen delitos también tienen derechos y tampoco se puede tomar la justicia por las propias manos”, explicó el oficial.

Resaltó, que cuando se presentan hechos donde a los delincuentes los agreden, como policía tienen el deber de protegerles la integridad. “Esto no lo contempla el Código Nacional de Policía, lo establece es el Código Penal, es decir, es una norma que debemos respetar todos”, añadió. Por otro lado, subrayó que los afectados, es decir los presuntos delincuentes quieren denunciar lo pueden hacer ante la Fiscalía.

“En este caso se puede denunciar por el delito de daño en bien ajeno, y también cabe lesiones personales, si es que las hay”, apuntó Díaz. Recordó, además, que hace tres años en la ciudad a un supuesto delincuente le quemaron la motocicleta y este procedió a demandar a los agresores. “A la final este sujeto desistió de la denuncia, por lo que la Fiscalía decidió no continuar con la investigación”, finalizó el coronel.

Fuente: Tubarco.news

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO