Madre e hija, enviadas a la cárcel por asesinar a un abusador sexual


En las últimas horas fueron presentadas ante la opinión pública dos mujeres, las cuales están vinculadas con el homicidio de un hombre en el municipio de yumbo, Valle del Cauca.

Madre e hija, enviadas a la cárcel por asesinar a un abusador sexual

Se trata de Diana Patricia Ramírez Arce y Jessica Bernal Ramírez de 37 y 19 años de edad respectivamente, quienes son las presuntas responsables de los delitos de homicidio y tortura en contra de un hombre a mediados del año 2019.

“Se ha logrado el esclarecimiento pleno de un homicidio acaecido con anterioridad en el municipio de Yumbo, los responsables, hija, progenitora y padrastro, tendrán que enfrentar a la justicia por los delitos de secuestro y homicidio con tortura, puesto que el cuerpo fue hallado con señales de violencia y hasta empalamiento”, indicó el general Manuel Vázquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

De acuerdo al reporte oficial, los hechos se registraron cuando Larry Andrés Larrahondo, la víctima de este crimen, habría sido secuestrado a las afueras de un reconocido motel del nororiente de Cali, siendo hallado posteriormente con señales de tortura, situación a partir de la cual se generó la captura de Andrés Amador Richte, siendo el primer vinculado en el caso.

Tortura y secuestro

“El cuerpo de Larrahondo presentaba múltiples fracturas en cráneo, mandíbula y articulaciones superiores e inferiores; así como varias heridas con arma blanca, extracción de ojos y empalamiento. La víctima tenía una discapacidad producto de un accidente años atrás”, indicó la Fiscalía citando el informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.


El comandante de la Policía de Cali agregó que luego de la vinculación del primer sospechoso, durante los siguientes meses, la institución policial avanzó en el proceso investigativo, contexto en el cual se generó la vinculación en el hecho de las dos mujeres, las cuales se relacionaron luego del análisis de las cámaras de seguridad, así como pruebas testimoniales.

Con todas estas pruebas, el Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de control de garantías, emitió la orden de captura, haciendo efectiva su detención por parte de integrantes de la Policía Metropolitana Santiago de Cali.

Historia previa al homicidio

En desarrollo de las audiencias preliminares la Fiscalía expuso en estrados que antes del homicidio de Larrahondo, él habría contactado a Jessica Bernal Ramírez, de 19 años de edad, a través de redes sociales. Para esto utilizó un perfil falso y así acceder a servicios sexuales que el hombre le pagaría a la mujer mediante un PIN.

Supuestamente, una vez la joven cumplió dicho cometido y recibido el número para la transferencia del dinero, habría sido objeto de amenazas, vía celular. La amenaza constante fue la posibilidad de publicar videos íntimos.

Ante tal situación la joven habría manifestado a sus familiares haber sido objeto de abuso sexual. Esta manifestación suscitó indignación en sus familiares por lo cual su madre y padrastro habrían decidido organizar una falsa cita con Larrahondo, tras la cual lo habrían asesinado.

Los recientes descubrimientos hicieron que el juez 18 de control de garantías de Cali que lleva el caso tanto madre como hija deberán cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente: Fiscalia.gov.co

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO