Ferias y Festivales para disfrutar de Colombia en agosto

Diversas ciudades del país tienen festivales y ferias en agosto, los cuales se convierten en el pretexto ideal para realizar una ‘escapada’ y disfrutar de las maravillas y los paisajes que ofrece Colombia.
Ferias y Festivales para disfrutar de Colombia en agosto

1. Feria de Flores Medellin 2019
 Del 02 al 11 de agosto, Medellín rendirá homenaje a los campesinos que se dedican a cultivar flores en el evento más emblemático de la ciudad que ensalza la cultura antioqueña. El desfile de silleteros, con millones de flores cargadas a la espalda, es el evento central en un programa que incluye conciertos, actividades culturales y veladas artísticas. Declarada como Patrimonio Inmaterial de la Nación, la Fiesta de las Flores se ha convertido en una de las festividades más importantes de Colombia.
2. Festival de Verano Bogota 2019
A manera de conmemorar los 481 de la capital y la independencia colombiana, Bogotá llevará a cabo, del 03 al 11 de agosto, el Festival de Verano, que contempla para este año cuatro conciertos gratuitos y diversas actividades recreativas dirigidas a toda la familia. El parque Simón Bolívar y otros espacios públicos, como El Tunal, el parque El Salitre, Los Novios, Complejo Acuático y la Plaza Santamaría son las sedes escogidas para disfrutar de esta fiesta deportiva, cultural y social.
3. Festival de Gaitas 2019
Del 15 al 18 de agosto, el Festival Autóctono de Gaitas de San Jacinto, Bolívar, reunirá a destacados grupos de gaita y parejas de baile de diferentes regiones del país, en un evento que busca rescatar las tradiciones musicales de la región y fomentar la sana competencia por obtener el premio como Cacique de la Gaita.
4. Festival de Cometas Villa de Leyva 2019
En Boyacá, se vestirá de color y alegría debido al 44º Festival de los Vientos y las Cometas. Entre el 17 y 19 de agosto, gracias a los fuertes vientos característicos de la ciudad, concursantes profesionales y aficionados se darán cita para realizar demostraciones increíbles y competir en distintas categorías. El entorno colonial y casi mágico de Villa de Leyva contrasta con cometas artesanales, gigantes o de luces, y se produce un ambiente ideal para disfrutar de la gastronomía y la música local.
5. Festival Petronio Álvarez Cali 2019 
En Cali, el mes cambia de nombre, y deja de llamarse agosto para volverse Petronio. El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez es la más importante celebración de la cultura afropacífica de Colombia. Entre el 14 y el 19 de agosto, la Unidad Deportiva Alberto Galindo se torna en la Ciudadela Petronio, que se adorna con un despliegue de música, comida típica, moda, estilos y prácticas culturales del Pacífico. Más de 1.300 artistas y 80 agrupaciones garantizan más de 84 horas de música.
6. Fiestas de la Cosecha Pereira 2019
A mediados de agosto se iniciará la festividad más representativa de la capital de Risaralda, no solamente por su reconocimiento nacional e internacional, sino también por el nivel de organización, la exposición de las costumbres pereiranas, la hospitalidad de su gente y la amplitud de actividades que se realizan para celebrar y conmemorar la fundación de Pereira, así como para festejar el cultivo y cosecha del café, en el marco de una serie de actividades culturales, académicas y deportivas.
7. Colombia al Parque 2019
El 31 de agosto y 01 de septiembre se celebrará en Bogotá este festival en el marco de la iniciativa Festivales al Parque, que tiene más de 20 años de tradición y que se ha vuelto un referente artístico y cultural del país. Su magnitud, la variada oferta musical, la apropiación ciudadana de diferentes escenarios y el componente de formación y emprendimiento lo han convertido en una de las plataformas de circulación más importantes para las agrupaciones bogotanas. Para este año, espera romper el récord de asistencia que alcanzó en 2018.

Deja un comentario