¿Es obligatorio usar cinturón de seguridad en los asientos traseros?


¿Es obligatorio usar cinturón de seguridad en los asientos traseros?
En Colombia es obligatorio el uso de cinturones en cualquiera de los puestos del vehículo, la Ley 769 de 2002 y sus modificaciones, la resolución 19200 de 2002 del Ministerio de Transporte, la norma Icontec NTC-1570, y la Resolución 1949 de 2009 Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ratifican la obligatoriedad de esta práctica.
¿Es obligatorio usar cinturón de seguridad en los asientos traseros?
La resolución dice si algún ocupante de un vehículo fabricado a partir del año 2004 no utiliza el cinturón de seguridad no importa si va ubicado en los asientos delanteros o traseros, hará que al propietario de dicho vehículo le sea impuesta una multa equivalente a 15 SMDLV (salarios mínimos diarios legales vigentes).
Tu integridad es lo más importante e invaluable, por ello siempre es importante el usar el cinturón de seguridad en cualquier lugar del vehículo que se encuentre, da igual si las autoridades son laxas en la aplicación de la norma para los pasajeros de atrás. Por eso como conductor ejemplar nuestro llamado es usa el cinturón siempre e incentiva esta práctica dentro de tu vehículo. Así es como se genera la cultura, porque de las pequeñas acciones colectivas, surgen los grandes cambios. ¿Te animas? ¿Qué opinas, por qué en Colombia no solemos usar cinturón de seguridad en los puestos traseros?

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO