Diego Palacio queda en libertad

Diego Palacio queda en libertad

El exministro, condenado por Yidispolítica, cumplió tres cuartas partes de la condena.
El exministro de Protección Social, Diego Palacio Betancourt, recuperó la libertad este jueves luego de haber cumplido tres cuartas partes de su condena por el sonado escándalo de la Yidispolítica.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Diego Palacio queda en libertad
Palacio solicitó nuevamente que se le otorgue la libertad condicional. En la petición, radicada ante el juzgado 29 de ejecución de penas, manifiestó que ya cumplió con la mayor parte de la pena impuesta.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Consideró que lleva tres años privado de su libertad, por lo que ya cumplió la mitad de la condena de seis años y seis meses interpuesta por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en abril de 2015.
Igualmente citó los certificados de estudio y trabajo con el fin de que sean redimidos dentro de su condena final.
Palacio, quien permanecía privado de su libertad en una guarnición militar, aseguró que los hechos por los que fue investigado, procesado y sentenciado tienen una relación directa con el conflicto armado, hecho por el cual también solicitó pista en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).
Sin embargo, en dos oportunidades su petición fue rechazada por las autoridades judiciales, al considerar que no cumplía con los requisitos exigidos.
EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO