¿Cuánto costará la nueva cédula digital en Colombia?


Así lo explicó la Registraduría, que dio detalles del cambio que, por primera vez, entra a regir en Colombia.

¿Cuánto costará la nueva cédula digital en Colombia?

Según esa entidad, citada por Noticias Caracol, la nueva cédula digital tendrá un costo de 46.000 pesos aproximadamente y, aunque no saca de circulación la cédula actual, sí otorgará beneficios como un chip con la historia clínica, el registro civil y otros datos del ciudadano.

Con el cambio, los colombianos podrán cargar su cédula en el celular y no habrá ningún problema de seguridad.


“Nadie podrá acceder a la aplicación de la Registraduría porque es con la huella dactilar del ciudadano que está sobre el celular”, indicó el registrador nacional, Alexander Vega, en ese mismo noticiero.

El usuario deberá tener en su celular una aplicación, en la que también podrá descargar su registro civil o el de algún familiar.

Este martes, en rueda de prensa que replicó El Tiempo, el funcionario explicó que serán duplicados de las cédulas actuales y que estas se mantendrán vigentes, así que los colombianos no tendrán que cambiar las que ya tienen.

Según la declaración del registrador, ya se pidió el presupuesto para estos nuevos documentos (aunque no se mencionó el monto), y el presidente Iván Duque apoyará la iniciativa, la cual se une a un plan para modernizar la vida electoral en el país.

Fuente: Pulzo.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO