Cuáles son los requisitos para cambiarse el nombre en Colombia

Le gusta su nombre, Como cambiarse el nombre en Colombia

Hay que aclarar al respecto que el cambio de nombre en Colombia solo se puede efectuar en un par de ocasiones. Una cuando se es menor y otra cuando ya se ha superado la mayor parte de edad. En el caso de estimar mudarse el nombre de nuevo se debe apelar a una orden judicial que se consigue en un proceso de jurisdicción voluntaria frente al juez civil del circuito. 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En el caso de aplicar a un cambio de nombre, el procedimiento legal implica una actualización de todos y cada uno de los documentos vinculados con la persona y su respectiva identidad. Estos corresponden a su registro civil, nacimiento, matrimonio, título de bachiller, cédula, carnets, etcétera Este proceso no libera a la persona implicada de sus obligaciones tanto a nivel administrativo, judicial, penal o bien disciplinario.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

requisitos para cambiarse el nombre en Colombia
PARA CAMBIARSE EL NOMBRE
Si usted es una de las personas que está aburrida e inconforme con la ‘obra maestra’ de sus progenitores al bautizarlo, pues considera que su nombre es casi un apodo, le contamos que no está solo en ese sentimiento de vergüenza.
Ese trámite no solo lo hacen quienes se sienten incómodos con la manera como fueron registrados, otros lo hacen por pasión. De esto da cuenta Deportivo Independiente Medellín Giraldo Zuluaga, quien por amor al ‘Poderoso de la Montaña’, y tras casi siete años, llevó hasta la Corte Constitucional su petición de que se aceptara ese cambio en su cédula, y lo consiguió vía tutela.


Si a usted no le gusta su nombre, puede cambiarlo siguiendo estos pasos:
1. Debe registrar ante una notaría o consulado el trámite, esto mediante escritura pública.
2. Con ese documento vaya a la Registraduría, notaria o consulado donde esté su registro civil de nacimiento y solicite la apertura de un nuevo serial para registrar el nuevo nombre
3. con su nuevo nombre (registro civil) vaya a la Registraduría Nacional para solicitar la rectificación de la cédula.
*Según el decreto 999 de 1988 artículo 6, el nombre puede cambiarse sólo por una vez.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO