Controversia en Pereira por multas por vidrios polarizados

“Así no estén de acuerdo algunas personas, vamos a seguir haciendo los operativos”. Esto respondió el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Gustavo Moreno, a las críticas que le hacen a la Policía y al Instituto de Movilidad de Pereira por los operativos que hacen para pillar carros con vidrios polarizados sin permiso.
Controversia en Pereira por multas por vidrios polarizados

Cabe decir que es una infracción de tránsito “conducir un vehículo con vidrios polarizados, entintados u oscurecidos sin el permiso respectivo”. Esta se basa en la resolución 003777 de 2003.
Para el concejal de Pereira Pablo Giordanelli, la almendra de la polémica es precisamente el permiso que exigen la Policía y la autoridad de tránsito (el Instituto de Movilidad), que es la única que puede imponer comparendos e inmovilizar vehículos.
“Ahora sí están saliendo las publicaciones de cómo acceder al polarizado (a los vidrios), cómo es el permiso. Entonces la gente tiene que pagar 730 mil pesos por un estudio de seguridad que no te garantiza que te van a dar el permiso de polarizados, mas sin embargo todos tienen que pagar por adelantado”, afirmó Giordanelli.
Ese estudio hay que pagarlo a la Policía y, según el concejal, el permiso es válido por un año (es por dos años). “Lo que están buscando es que todo el mundo pague”, resaltó el concejal.
No obstante, Giordanelli admite que buscan hacer cumplir una norma, “pero la ciudad tiene unas prioridades muy diferentes de seguridad y movilidad”.

Eltiempo.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO