Colombiano, entre los 10 finalistas a mejor profesor del mundo

Colombiano Luis Miguel Bermúdez Gutiérrez, entre los 10 finalistas a mejor profesor del mundo

Luis Miguel Bermúdez Gutiérrez, docente del Colegio Gerardo Paredes, de Bogotá, integra el privilegiado grupo de maestros; uno de ellos será reconocido con el prestigioso Global Teacher Prize de este año.
Luis Miguel Bermúdez Gutiérrez
La página del premio recuerda que el profesor Bermúdez enseña en una de las zonas más pobres de Bogotá, que suele enfrentarse a graves problemas de violencia armada y abuso sexual. Además, dice que la homofobia y los embarazos adolescentes eran una constante en el centro educativo para el que trabaja.
Por eso, en 2014 el maestro inició un cambio del currículo escolar para enseñar sobre ciudadanía sexual y hablar sobre un nuevo enfoque de diversidad. En ese año, en el colegio hubo 70 embarazos en estudiantes, pero en el tercer trimestre de 2017 ese número bajó a 0. Por eso, recuerda Global Teacher Prize, fue elegido como mejor profesor de Colombia el año pasado.
Los otros profesores que están entre los 10 finalistas son la turca Nurten Akuuş, la sudafricana Marjorie Brown, el filipino Jesús Insilada, el estadounidense Glenn Lee, el brasileño Diego Mahfouz Faria Lima, el belga Koen Timmers, el australiano Eddie Woo, la británica Andria Zafirakou y la noruega Barbara Zielonka.
El Global Teacher Prize es un premio que otorga la Fundación Varkey, y le da un millón de dólares (cerca de 3 mil millones de pesos colombianos) al profesor que haya hecho una “contribución extraordinaria” a esa profesión a lo largo del último año.
Pulzo.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO