Colombia es el país más corrupto en el mundo


De acuerdo con U.S. News, se les pidió a los encuestados responder cuán estrechamente relacionaban a cada uno de los países 73 países del informe con la palabra “corrupto”, “cuyo significado se dejó a su propia interpretación”.

Colombia es el país más corrupto en el mundo

Colombia fue al que más vincularon con corrupción, debido a, según la revista, los 14 billones de pesos al año que se pierden del erario, lo que generó las protestas que comenzaron el pasado mes de noviembre.

México quedó segundo en el deshonroso ránking de los países más corruptos, seguido por Ghana, Myanmar, Guatemala, Arabia Saudita, Brasil, Kenia, Bolivia y Rusia, salpicado por el escándalo del dopaje y la intromisión electoral, señala U.S. News.


A pesar de lo mal que queda Colombia en esta encuesta, el medio estadounidense ve de manera positiva la elección de Claudia López como alcaldesa de Bogotá:

“Si bien el país es conocido por sus décadas de escándalos políticos, los votantes eligieron recientemente a Claudia López, la primera mujer y persona abiertamente homosexual que se convierte en alcalde de la capital de Colombia”.

En el informe de los mejores países de 2020, de U.S. News también se encuentra la percepción de esas 20.000 personas de diferentes del mundo sobre transparencia, los mejores para invertir y para tener sede en una compañía.

Acá, el deshonroso ránking que lidera Colombia:

Colombia es el país más corrupto en el mundo
Fuente: U.S. News

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO