Citas Médicas Metrosalud en Linea


Citas Médicas Metrosalud en Línea
Este método es el más cómodo y eficaz para ordenar tu cita médica, para esto sólo requieres de un dispositivo inteligente y de una conexión a Internet, luego de tener esto disponible, sigue estos sencillos pasos.
Citas Médicas Metrosalud

  1. Acceda a la página de Metrosalud (enlace) en su página principal.
  2. Haz clic en la opción que dice Solicitud y cancelación de citas.
  3. Aparecerá un formulario en el  cual deberás llenar la información correspondiente a los campos: tipo de documentación de la persona que requiere la cita (Cédula de Ciudadanía, Tarjeta de Identidad y Registro Civil)
  4. Coloque los dígitos del documento que seleccionó, la fecha de nacimiento y el código de la imagen que se desplegará en el formulario.
  5. Una vez hecho esto, sólo haz clic en Entrar, luego actualiza tus datos colocando tu correo y un número de teléfono fijo o de celular
  6. Después de haber colocado tus datos, selecciona la opción Actualizar.
  7. En caso de que hayas proporcionado un dato erróneo haz clic en el botón Actualizar datospara corregirlo.
  8. En punto de atención, selecciona el lugar donde consultas habitualmente, posterior a esto aparecerá un calendario al lado derecho, en el cual debe escoger la fecha de acuerdo a tu disponibilidad (las fechas disponibles están en color verde) en caso de no conseguir ninguna fecha, puede cambiar el punto de atención, hasta encontrar una fecha conveniente disponible.
  9. Luego, selecciona el lugarhora, fecha nombre del profesional y haz clic en asignar cita.
  10. Una vez hecho esto aparecerá un aviso de confirmación, de igual manera llegará una notificación al correo electrónico que suministraste.
  11. Después de haber terminado haz clic en salida segura y de esta manera habrás programado tu cita vía online.
Cancelación de citas
Además de programar tus citas médicas vía online, puedes consultar y cancelar las mismas a través de la página web de Metrosalud.
  1. Para ello accede desde tu dispositivo inteligente a la página web de Metrosalud.
  2. Haz clic en Solicitud y cancelación de citas, introduce el número de la documentación y fecha de nacimiento del usuario.
  3. Ingresa también el código de la imagen y haz clic en Entrar.
  4. Seguidamente selecciona la opción consulta y cancelación de citas, identifica la cita programada y haz clic en Cancelar, el sistema emitirá un mensaje que confirmará la cancelación de tu cita.
En caso de no poder asistir a la cita programada, se recomienda cancelarla con antelación siguiendo el procedimiento descrito anteriormente, de esa manera se brinda la oportunidad a otra persona de ser atendida.
Número Metrosalud para citas por teléfono

Además de programar tus citas por Internet, puedes ordenarlas a través de llamadas telefónicascontactando a este número (574) 5117505, el horario de atención al cliente es el siguiente
  • Lunes a Jueves: 7:00am – 12:00pm y 1:00pm – 5:00pm
  • Viernes: 7:00am – 12:00pm y 1:00pm – 4:00pm

Deja un comentario