Certificado de Afiliacion Sura

Certificado de Afiliacion Sura


Sura cuenta con un acceso virtual para la impresión del Certificado de Afiliación Sura. Esta solicitud la puedes realizar desde la comodidad de tu casa u oficina a cualquier hora del día. A continuación, te daremos las instrucciones necesarias para que puedas emitir tú mismo el Certificado de Afiliación de Sura.

Para obtener su Certificado de Afiliación Sura hay dos opciones:
  1. Ingresar al Portal Web de Sura haciendo click aquíEl certificado lo puedes descargar directamente desde el link que allí aparece “Imprima aquí su Certificado de Afiliación a la EPS SURA”. Si eliges esta opción, deberá seguir los pasos que se te irán describiendo.
Certificado de Afiliacion Sura
La otra opción que le permite a los beneficiarios acceder a su Certificado de Afiliación es Facebook. Sura ha implementado esta opción debido a que esta herramienta informática se ha convertido en una aplicación que se encuentra al alcance de gran parte de la población. Para poder acceder a lo solicitado mediante Facebook, deberá seguir los siguientes pasos:
  1. Ingresa a la página http://apps.facebook.com/certificadoeps
  2. Ingresa tus datos registrados Facebook
  3. Posteriormente, se abrirá una página en donde se te solicita que completes las casillas con tus datos como afiliado a Sura.
  4. Completa estos datos y haz click en el ícono que se encuentra en la parte inferior para “Imprimir” el Certificado de Afiliación
Tu puedes configurar esta aplicación con tu cuenta de Facebook para que quede asignada a tu perfil, permitiéndote así acceder con mayor rapidez y facilidad a tu Certificado.
Para esto, deberás seguir estas instrucciones dentro de tu perfil de Facebook:

  1. Hacer click en la opción “Cuenta”
  2. Elegir “Configuración de las Aplicaciones”
  3. Hacer click en “Editar Configuración”, el link que se encuentra frente a Certificados EPS Sura.
  4. En la pestaña que aparecerá, seleccionar la pestaña “Marcador” y elegir la opción “Agregar Certificaciones EPS SURA a marcadores”
  5. Finalmente, se incorporará esta opción dentro de tu menú de aplicaciones para que puedas tener un acceso más rápido a tu Constancia de Afiliación a Sura.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO