ASIGNACION DE CITAS PARA SACAR LA CEDULA

AGENDE SU CITA AQUI

AGENDAMIENTO DE CITAS PARA TRÁMITES DE IDENTIFICACIÓN
Ver Registradurías con agendamiento

  1.  Si aún no posee usuario y contraseña primero debe registrarse.
  2. Debe registrar los datos personales 
  3. Debe crear un usuario y contraseña los cuales no debe olvidar
  4. ¿Qué debo hacer si perdí o me robaron mi cédula de ciudadanía?
    Si usted ha perdido o le han robado su cédula de ciudadanía, debe solicitar un duplicado de la misma, en la Registraduría Especial, Municipal o Auxiliar de su preferencia o si se encuentra en el exterior debe dirigirse al consulado correspondiente.
  5. La Registraduría Nacional presenta a continuación algunas respuestas a las preguntas más frecuentes de los ciudadanos sobre este trámite.
    1. ¿Cuáles son los requisitos para tramitar la cédula de ciudadanía por primera vez?
    – Tener 18 años cumplidos (La solicitud se debe hacer un día después de haber cumplido la edad)
    – Agendar cita para adelantar el trámite en: http://www.registraduria.gov.co/servicios/agendamiento/agendamiento.htm o acudir a la Registraduría dependiendo la ciudad en la que se encuentre. – Presentar Copia auténtica del registro civil de nacimiento o la tarjeta de identidad original.
    – Conocer el RH y grupo sanguíneo.
    – Llevar 3 fotos de 4×5 en fondo blanco, preferiblemente con ropa oscura.
    La expedición de la cédula de ciudadanía por primera vez es gratis.
  6. ¿Si deseo hacer la rectificación de mi cédula de ciudadanía cuál es el procedimiento que debo realizar?
    – Agendar cita para adelantar el trámite en: http://www.registraduria.gov.co/servicios/agendamiento/agendamiento.htm o acudir a la Registraduría dependiendo la ciudad en la que se encuentre.
    -  Llevar consignación por  un costo de $36.700. Este pago puede adelantarse en el Banco Agrario a la cuenta 4-0230-300745-9  o 220-012-11008-6 del Banco Popular, a nombre del Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional.
    -  Llevar 3 fotos de 4×5 en fondo blanco, preferiblemente con ropa oscura.
    Si rectifica el Nombre o Apellido:
    -  Debe llevar copia original del registro civil de nacimiento con el espacio de notas.
    Si rectifica Fecha de nacimiento:
    -  Debe llevar copia original del registro civil de nacimiento o si es nacido antes del 15 de junio de 1938 puede presentar la partida de bautizo.
    Si rectifica la suspensión de la partícula “de” en el caso de las mujeres casadas:
    -  Debe llevar copia original del registro civil de nacimiento con el espacio de notas.
    -  La persona debe presentar carta de solicitud de supresión de la partícula “de” conocer grupo sanguíneo factor RH
  7. ¿Cómo puedo saber si mi cédula ya está lista?
    Usted puede ingresar a la página www.registraduria.gov.co y digitando su número de documento se le informará cómo va el trámite. También puede verificar si su cédula ya está lista en los teléfonos 3578240 en Bogotá y en la línea 01 8000 52 1112 para el resto del país. Además usted puede acercarse a la sede de la Registraduría donde realizó el trámite. 
  8. ¿Puedo tramitar mi cédula el mismo día que cumplí la mayoría de edad?
    No. Si usted realiza el trámite de la cédula de ciudadanía el mismo día en que cumplió la mayoría de edad, el sistema le rechazará su solicitud, por lo que tendrá que regresar a realizar su trámite el día siguiente.
  9. ¿Si no me gusta como salí en la cédula puedo pedir que la cambien?
    Sí, mediante un trámite de rectificación de su documento de identidad que cuesta $36.700 usted puede solicitar el cambio de la foto.
  10. ¿Si el colombiano residente en el exterior solicita la cédula y luego cambia de lugar de residencia, qué debe hacer?
    Si el ciudadano solicitó su documento en Colombia y ahora vive en el exterior, o viceversa y desea que su cédula sea enviada a un lugar diferente al sitio donde fue preparada, puede solicitar el traslado de su documento sin costo alguno ingresando a la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil www.registraduria.gov.co haciendo clic en el banner: colombianos en el exterior.
  11. ¿Cuánto tiempo se demora una cédula en el exterior en estar lista para ser reclamada?
    El tiempo que transcurre entre el momento en que el ciudadano hace el trámite en el consulado y el momento en que la Registraduría recibe el material de cedulación depende del envío que cada consulado hace a la Cancillería a través de valija diplomática, y puede tardar alrededor de un mes. Una vez la Cancillería entrega el material a la Registraduría, ésta produce la cédula y lo entrega nuevamente a la Cancillería en un término que oscila alrededor de tres meses, luego de los cuales la cédula se envía nuevamente por valija diplomática al consulado en donde se adelantó el trámite.
  12. ¿Si deseo rectificar en mi cédula de ciudadanía el nombre o apellido, qué documento debo llevar?
    Si usted desea realizar la rectificación de la cédula de ciudadanía por cambio de nombre o apellido, debe llevar copia original del registro civil de nacimiento con el espacio de notas.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO