Así quedaría el Salario Mínimo en 2018

Salario Minimo 2018
Ya fueron convocadas en Bogotá las reuniones entre el Gobierno Nacional, los empresarios y las centrales obreras, para tratar de concertar el salario mínimo del 2018, que en la mayoría de los casos el primero de los negociadores, que es el Estado, lo adopta por decreto.
Este tira y afloje se ha convertido en una verdadera ‘comedia’ de cada año de la cual siempre salen todas las partes insatisfechas.
Salario Minimo 2018
De esas últimas reuniones en el último trimestre del 2016, salió por decreto el salario mínimo mensual para Colombia para la vigencia 2017 en $737.717.
Para esta nueva etapa, la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) dijo que el incremento del salario mínimo legal para el 2018, no debe exceder el 4.5%, porque cree que superar esta cifra pondría en riesgo la generación de empleo que ha tenido este 2017, por la rigidez del mercado laboral nacional.
Añade Anif que el 4.5% que propone, sale de sumar el 4.2% que se está esperando como inflación al cierre del 2017, con el 0.3% que daría la productividad laboral durante este año. De acuerdo con esto, el aumento del salario mínimo sería de $42.200 en el próximo año, con lo cual quedaría en $779.900.
Desde luego que las centrales obreras tienen serios reparos a esta propuesta y dicen que con ese dinero se aguanta hambre en Colombia y señalan que el incremento debe estar entre el 8% y el 10%.
Habrá que esperar cómo transcurren las negociaciones, que por lo general, terminan en que el Gobierno fija el incremento por decreto.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO