Así fue la entrada al Congreso de los ‘regalos tributarios’ incluidos en la reforma

Congresistas cercanos a la izquierda llevaron hasta la plenaria unos regalos de forma simbólica para expresar el rechazo frente a la reforma tributaria que se discute en ambas cámaras.

Regalos reforma tributaria

Como se muestra en uno de los videos que compartió la representante a la Cámara por Colombia Humana Ángela María Robledo, varias bancadas se unieron para manifestarse en contra de la que llaman una “reforma nefasta y regresiva”.

Para la representante a la Cámara por la Alianza Verde Juanita Goebertus, la ley de financiamiento recauda 6,8 billones de pesos y dará 9,2 billones en beneficios, es decir, es una norma que pondrá a pagar más a todos los ciudadanos y los dejará expuestos a una nueva reforma, afirmó.

Otro de los congresistas que más ha hecho eco de los llamados ‘regalazos tributarios’ es Gustavo Bolívar, que asegura que el presidente Duque lo que quiere es darles beneficios a los más ricos.

Según él, si se aprueba la reforma, los que más tienen plata en Colombia podrán depreciar activos fijos en 2años, “no estarán sometidas a impuesto a los dividendos, no estarán sujetas al impuesto al patrimonio, mientras tanto para pagar esos regalos, le quitan el subsidio de vivienda a la clase media”.

Los regalos que llegaron este martes al Congreso tienen rótulos de “Mermelada”, “Micos” y con varios millones de pesos que, supuestamente, el Gobierno entregará a los más ricos.

La ley de financiamiento se encuentra actualmente en estudio y esta misma semana se definiría su suerte. Se trata del proyecto de ley más ambicioso, y a la vez polémico, del gobierno de Iván Duque.

Este es el video que circula en redes:

Deja un comentario