Arrancó el nuevo Sisbén IV

Arrancó el nuevo Sisbén IV
Cerca de 6.400 encuestadores empezaron a recorrer el país con el objetivo de realizar el levantamiento del Sisbén IV, la más reciente versión de la encuesta que mide el nivel socioeconómico de las familias colombianas para determinar a qué tipo de programas sociales pueden acceder.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Arrancó el nuevo Sisbén IV
Contrario a años anteriores en los que se levantaba la información usando un formulario de cartulina, los encuestadores del Sisbén IV tienen a su disposición un dispositivo electrónico con un avanzado software que garantiza no solo la rapidéz en la recolección de la información, sino precisión y calidad.
Algunos de los principales problemas con el método antiguo eran los errores de digitación, muchas veces los nombres en la base del Sisbén no correspondían con los de los documentos de identidad. También se presentaban otros errores anecdóticos como el registro de bebés con postgrados.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

“La nueva metodología usa dispositivos móviles de captura, lo cual mejora la identificación de los ciudadanos, pues con el escaneo de la cédula se obtienen los datos precisos. En esto hay que resaltar el convenio logrado con la Registraduría Nacional”, destacó Luis Fernando Mejía, director de la Dirección Nacional de Planeación.
Agregó que “así como con la Registraduría, en este momento se adelantan varios convenios para tener cruces de información con al menos 25 bases de datos”.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO