Alcaldía vuelve a reubicar a migrantes venezolanos asentados cerca al Terminal de Cali


Para garantizar la atención de las necesidades básicas de los migrantes venezolanos que nuevamente se asentaron en el corredor verde de la Calle 25, y diseñar un plan para su futura reubicación, funcionarios de la Alcaldía de Cali recorrieron este miércoles el campamento en cercanías al Terminar de Transportes.

Alcaldía vuelve a reubicar a migrantes venezolanos asentados cerca al Terminal de Cali

En la actividad participaron las secretarías de Seguridad y Justicia, Salud, de la Gestión para el Riesgo, Bienestar Social, junto a la Policía, el Dagma y Migración Colombia.


“La solicitud del Alcalde es que tengamos una mirada humana que permita planificar acciones conjuntas del conjunto de instituciones que integran la Mesa de Atención al Migrante, de manera que se garantice una atención digna de sus necesidades”, aseguró Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

“Muchos de ellos nos han manifestado su deseo de regresar a su país y nos correspondería identificar una ruta con Migración Colombia”, señaló pero afirma que una parte significativa de esta comunidad pretende radicarse en Cali.

La mesa se reunirá a las 2:00 p.m. para analizar estas peticiones y a partir de este jueves se estarán realizando las brigadas de atención.

La fecha para la reubicación de los migrantes en esta zona aún no se ha establecido, aclaró el funcionario. “Imposible hablar de una fecha para el traslado, por ahora lo que es claro es  la presencia institucional”, dijo.

Fuente: Elpais.com.co

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO