Afiliacion Pensiones Obligatorias en Protección

Afiliacion Pensiones Obligatorias en Protección

Recientemente, la administradora de fondos de pensión Protección presentó su nuevo servicio 100 % digital que les permite a los usuarios, en tan solo cuatro pasos y pocos segundos, afiliarse por primera vez a pensiones obligatorias ingresando a proteccion.com o a las redes sociales de la compañía.

Afiliacion Pensiones Obligatorias en Protección



El servicio de afiliación digital es una evolución de este trámite sin formatos físicos y va en línea con el propósito de mejoramiento de experiencia de usuario y de mayor digitalización de sus procesos.
Este desarrollo es una muestra de que la empresa entiende las necesidades y el comportamiento de las nuevas generaciones y por esto busca brindarles soluciones a la medida. Por esto, unos de los principales beneficiados serán quienes apenas van a ingresar al mercado laboral; pero no serán los únicos, pues también será de gran ayuda para los independientes que aún no cotizan para su pensión y las pequeñas empresas que están generando constantemente empleo.
“¿Por qué desde nuestro celular no puedo también afiliarme y comenzar a ahorrar para mi pensión? Esa fue la pregunta que nos guió en el desarrollo de este servicio. El reto era hacerlo de manera simple y con la lógica con la que hoy navegan los usuarios. Para ello nos dimos a la tarea de co-crear con y para los clientes, a quienes queremos ofrecerles una experiencia cada vez más ajustada a sus necesidades y estilos de vida”, afirmó Juan David Correa, presidente de Protección.
“Hoy más del 87% de las transacciones que realizan nuestros clientes con Protección las realizan sin venir a las oficinas y al año atendemos más de 700.000 asesorías a través de Pronto, el asesor virtual. Este servicio de afiliación 100% digital es muestra de que nos seguimos adaptando a esa realidad que el mismo mercado y el mundo nos exige”, resaltó Correa.
Es importante empezar a cotizar de manera temprana y de forma continua para acumular el capital necesario y el número de semanas requerido para tener derecho a la pensión de vejez, invalidez y sobrevivencia.
Si una persona empieza a cotizar justo cuando consigue su primer empleo, tendrá que sacrificar menos de sus ahorros a futuro y no será tan difícil hacer los aportes que correspondan.
Recuerde que entre más se acerque a la edad de pensión, más se reducirán sus posibilidades de lograr una buena mesada. No importa si lo hace con un salario mínimo, pero esto es algo que va sumando en su cuenta.
También es necesario tener en cuenta que entre más aporte, mejor será su pensión en el futuro.
De acuerdo con un estudio del Ministerio de Hacienda, lo más aconsejable para un joven es cotizar en un fondo de pensiones privado, con el fin de crear su propio ahorro.
La principal recomendación para un joven que inicia su vida laboral es ahorrar. No se requieren montos grandes, pues usando soluciones como +Protección, que permite ahorrar desde 20 mil pesos mensuales y a la cual se accede desde internet, el incremento en las condiciones de pensión pueden ser de mucho impacto, entre el 10 y el 20%.
¿Cómo funciona +Protección?
Si durante un año usted no hace ningún retiro, Protección le comienza a hacer la devolución de la comisión y este valor se los consigna en su cuenta para disfrutarlo cuando llegue el momento del retiro laboral.
Soluciones como estas hacen parte de las innovaciones y nuevas maneras que está diseñando la empresa diariamente, para acercarse a sus clientes más jóvenes desde su realidad y acompañarlos en el cumplimento de sus sueños de mediano y largo plazo, como es el de la pensión.
Por otra parte, tenga en cuenta que la juventud y los primeros años laborales son un período decisivo en la consolidación de este proyecto de largo plazo al que no se le debería llamar pensión sino cobertura para la vejez.
La invitación que hace Protección es a que, en la medida de lo posible, desde el primer empleo se comience a hacer un ahorro para la pensión sobre el salario real, tal como se mencionó anteriormente, y complementarlo con un ahorro voluntario, que no debe ser de un alto valor pero si constante en el tiempo. Si se es independiente o emprendedor, puede tratar de hacer un ahorro ajustado a los ingresos mensuales, esporádicos o por el tiempo de los contratos.
En caso de que se quede sin trabajo, puede tener el ‘colchón’ de los aportes voluntarios o también tiene otra opción: cotizar como independiente.
La Ley establece que, como independiente, se realice una cotización del 16 % de los ingresos mensuales, cuando éstos son iguales o superiores a un salario mínimo. Y define dos formas de afiliación:
• Afiliación Individual: se realiza personalmente.
• Afiliación Colectiva: es aquella realizada a través de agremiaciones o asociaciones autorizadas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Deja un comentario