Descargar Certificado RETHUS en Linea

​​​​​​​​​ReTHUS - Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud​

Sistema de información del Ministerio​ de Salud y Protección Social del talento humano en salud que cumple con los requisitos establecidos en la Ley 1164 de 2007, proceso con el cual se entiende que dicho personal se encuentra autorizado para el ejercicio de una profesión u ocupación del área de la salud. En el ReTHUS se señala también la información sobre las sanciones del ​talento humano en salud que, según el caso, reportan los Tribunales ético-disciplinarios del área de la salud, autoridades competentes o los particulares a quienes se les deleguen las funciones públicas.


Descargar Certificado RETHUS en Linea


¿Cuáles son sus funciones?

Proveer a la ciudadanía, una manera de validar o confirmar la capacidad académica de aquel profesional, técnico y auxiliar en el sector salud, garantizar que han cumplido con los requisitos y formalidades actualizadas para ejercer su profesión, como conocimientos necesarios y autorizaciones de las leyes colombianas.
La operatividad del Rethus está basada en la integración de organismos, normas, procesos, procedimientos y aplicativos cuya interacción permiten  la recepción, validación, registro, conservación, reporte y publicación de la información del talento humano autorizado para ejercer profesiones u ocupaciones de la salud en Colombia.

¿Cómo obtener el certificado Rethus?

La certificación o constancia de estar inscrito en el  Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud  (Rethus), es emitida por los colegios profesionales de esta área.
Donde además de  realizarse la correcta inscripción de los profesionales de la salud,  expiden el carnet que  identifica individualmente  a  cada profesional según su área de conocimiento, previa presentación de los recaudos solicitados.

Requisitos

Según la Ley 1164 de 2007, los requisitos solicitados  para el ejercicio de las profesiones y ocupaciones del área de la salud, son:
Para egresados de programas de educación superior:
  • Título o acta de grado  otorgado por una institución de educación superior  para técnico profesional, tecnólogo, profesional,  especialización, magíster, doctorado .
  • Título o acta de grado  convalidada por el Ministerio de Educación Nacional, si el mismo fue obtenido en el extranjero.
  • Certificado de haber cumplido con el Servicio Social Obligatorio, en casi de ser egresado de los programas de pregrado en Bacteriología, Enfermería, Medicina y Odontología .
  • Copia y original de la Cédula de Identidad.
Para egresados de programas de formación para el trabajo y el desarrollo humano:
  • Certificado emitido por institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano, para los técnicos laborales o auxiliares en salud.
  • Copia y original de la Cédula de Identidad.

0 Response to "Descargar Certificado RETHUS en Linea"

Publicar un comentario

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel