Caleños pasaron una noche de miedo y zozobra

El alcalde Maurice Armitage decidió al promediar la tarde del jueves aplicar el toque de queda desde las 7:00 de la noche ante los desmanes.



Organizaciones de trabajadores aseguran que el desorden pudo ser orquestado desde algunos sectores que desde antes de la marcha empezaron a generar ambiente de temor entre la ciudadanía.

Lo cierto es que miles de habitantes se desvelaron ante los anuncios y cadenas en redes sociales sobre asaltos. Muchos permanecieron listos con armas, garrotes y otros objetos de defensa por los comentarios que iban y venían.

El toque de queda, que no se aplicaba desde hace medio siglo, se aplicó hasta las 6:00 de la mañana pero a esa hora la ciudad seguía el desvelo sufrido durante la noche del jueves y el amanecer del viernes. Las calles, que usualmente empiezan a tener movimiento desde las 4:30 de la madrugada seguían desiertas.


En las calles Quinta, la Autopista Suroriental y de otros sectores seguían los rastros de las barricadas en las calzadas.

La Policía y el Ejército salían en caravanas de carros y motocicletas ante los llamados de sectores del norte, sur y oriente.

La incertidumbre se extendió por la ciudad debido a los llamados por intentos de asaltos y tras ver videos de turbas que asaltaban negocios. 
Uno de esos documentos muestra cómo numerosas personas irrumpieron en una panadería del oriente de la ciudad, de donde se llevaron productos y equipos de trabajo.


En el centro de Cali, de acuerdo con un video, fue asaltada la oficina de un medio de comunicación y negocios de un edificio. Mientras tanto, hubo vandalismos contra dos bancos y la sede de la DIAN.

La compraventa El Prestigio sufrió saqueo. Otra de las denuncias señala el robo de motos y elementos de oficina en un almacén del barrio barrio Siete de Agosto. Un supermercado del barrio Alfonso López fue asaltado.

No pocos ciudadanos aseguraban en redes que les intentaron robar en sus caminos a casa. "Iba en la moto y me tocó esquivar a dos ladrones", comentó un empleado.
Siete policías sufrieron lesiones. En un video se aprecia a un uniformado que tambalea tras ser alcanzado por una piedra.

0 Response to "Caleños pasaron una noche de miedo y zozobra"

Publicar un comentario

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel