Andrés Villamizar "Absolutamente todo está tranquilo y controlado"

Andrés Villamizar  "Absolutamente todo está tranquilo y controlado"

El secretario de Seguridad, Andrés Villamizar, dio un parte de tranquilidad al inicio de la jornada de este viernes, luego de conocerse la ocurrencia de varios desmanes en diferentes puntos de la ciudad.

"La noche transcurrió en calma a partir de las 11 de la noche, cuando retomamos el control, no hay ninguna novedad en la madruagada, absolutamente todo tranquilo y controlado", afirmó el Secretario.

De acuerdo con el funcionario, el dispositivo de las autoridades se vio fortalecido con la llegada de cerca de 1000 uniformados, quienes se sumaron a policías y militares, que aún recorren la ciudad para mantener el orden e identificar posibles intentos de cometer desmanes.


"La autoridad enfrentó esta situación de manera adecuada. Tan pronto se decretó el toque de queda hubo una avalancha de denuncias y reportes, muchos de ellos ciertos otros que logramos verificar no se habían concretado, que era el temor y la zozobra que había generado en los ciudadanos esta situación, pero conjuramos bien la situación", apuntó.

Según reportes de las autoridades, 502 personas fueron capturadas por violar el toque de queda y, de estos, un número importante están en proceso de ser judicializados por diferentes delitos asociados con los desórdenes presentados este jueves. No se reportan personas lesionadas o fallecidas producto de estos hechos.

Actualmente se adelanta una limpieza de las vías para garantizar la buena circulación de los buses del MÍO, que empezaron su operación a las 7:30 a.m.

"La estrategia es mantener el dispositivo. No se va a bajar la guardia. Vamos a tener los policías dispuestos en toda la ciudad, no solo los policías y militares sino personal encubierto para controlar la situación con inteligencia, policía judicial", añadió Villamizar.


Fuente: Elpais.com.co

0 Response to "Andrés Villamizar "Absolutamente todo está tranquilo y controlado""

Publicar un comentario

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel