Certificado de Afiliacion Porvenir


Certificado de Afiliacion Porvenir


Para obtener el Certificado de Afiliacion Porvenir, necesitas un computador, internet y encontrarte registrado en el portal web de porvenir. Es decir, debes contar con un Usuario y una Clave. De no ser así, deberás registrarte en la oficina virtual de Porvenir para poder ingresar la cantidad de veces que necesites y poder realizar con sencillez los diferentes tramites que con anterioridad tenía que ser de manera presencial en alguno de los puntos de atención de Porvenir.


Certificado de Afiliacion Porvenir





  • Para poder registrarte, debes seguir la siguientes instrucciones:



  1. Ingresa a www.porvenir.com.co

  2. En el lado derecho de la página, podrás visualizar que hay un recuadro en donde se solicita se completes unos datos: Usuario y Clave. De manera inmediata, en la parte inferior de este recuadro, te encontrarás con un link que dice “Registro o cambio de clave”. Haz click ahí.

  3. A continuación, aparecerá una página en donde tendrás que completar varios espacios con sus datos. Son cuatro pasos a seguir. Los primeros son la validación de identidad donde se comprobará que usted es afiliado a Porvenir. Luego se realizará la creación de usuario y contraseña. Después la validación de este usuario y, finalmente, se realizará el ingreso al portal web de Porvenir para la realización de las diferentes transacciones.



  • Si ya te encuentras registrado, puedes seguir estos pasos para solicitar tu Certificado de Afiliación a Porvenir:



  1. Ingresar a la pagina web de Porvenir www.porvenir.com.co

  2. Buscar en ícono que se llama “Tu certificado de afiliación en un solo click, aquí” o puedes ingresar directamente a la página haciendo click aquí 

  3. En el lado derecho, deberás ingresar tus datos para poder iniciar sesión al área de transacciones para afiliados.

  4. Al ingresar allí, debes identificar el menú y en este buscar la opción que te permita tramitar tu certificado de afiliación. Deberás buscar el ícono “certificaciones” y luego “afiliación” o si no ha sido modificado “Certificado de afiliación”.

  5. Se generará un archivo en formato PDF que te permitirá descargarlo, guardarlo e imprimirlo.



Recuerda que si vas a realizar este tramite y requieres de la ayuda de otra persona, busca una persona de confianza, debido que los datos que se ingresan y los que se encuentran allí son personales.

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios