Consultar el RUNT de carros y Motos por placa

Consultar el RUNT de carros y Motos por placa





El gobierno nacional con la intención de sostener actualizada y centralizada la información sobre automotores, licencias de conducción, infracciones y demás registros directamente relacionados con el transporte en Colombia creó el RUNT. Usted puede preguntar información sobre un vehículo en especifico con el RUNT por placa, una herramienta realmente útil en el caso de apreciar adquirir un vehículo a otra persona y confirmar que todo esté en orden, para esto sencillamente digite el número de placa del vehículo en cuestión o bien su VIN número de chasis y el número de identificación del dueño del mismo: Si la consulta fue efectuada adecuadamente usando el formulario superior va a poder ver una nueva página con un menú especificando: Información general del vehículo, con el género de servicio publico o bien particular, el estado, la marca y modelo y todos y cada uno de los datos informativos sobre el automotor.





Consultar el RUNT de carros y Motos por placa








Datos técnicos como el número de ejes y su peso, Historial de póliza SOAT divididos por data y estado, Certificación de revisión técnico mecánica y de gases, Peticiones de traspaso con la data y estado, Información de blindaje en los casos que de este modo lo requieran. Certificado de revisión de la DIJIN, Certificado de desintegración física, Para efectuar una consulta de RUNT por placa, solo debemos ingresar al lugar oficial que ya antes hemos anexionado. En él debemos dar click en una pestañita con el nombre Ciudadanos y, más tarde, en RUNT por medio de la placa. En esta sección vamos a deber, por su parte, rellenar un formulario que nos dejará hacer apropiadamente la consulta. El formulario se divide en diferentes campos. El primero se llama “de la procedencia del usuario”. En este campo vamos a tener tolerado el escoger entre 2 opciones: para ciudadanos nacionales (donde vamos a poder seleccionar entre preguntar por placa, por SOAT, o, por VIN y para ciudadanos extranjeros; quienes cuentan con la posibilidad de efectuar la consulta por VIN o bien por SOAT. El segundo campo corresponde, realmente al procedimiento que escojamos para hacer la consulta; o sea, al escoger entre la consulta de RUNT por placa, la consulta de RUNT por VIN (conforme con el número de identificación existente), y la consulta de RUNT por SOAT (la que se fundamenta en la póliza de seguro de nuestro vehículo. En cuando a la información pedida en el tercer campo, nos pedirán el número de placa de nuestro vehículo.





Por último, en el cuarto campo se nos dará la información que hayamos pedido. No obstante, ya antes debemos suministrar asimismo algunos datos de carácter personal; por poner un ejemplo, a través de el anejo de nuestro número de cédula oficial. Asimismo se cuenta con las próximas opciones: Número de cédula de extranjería, NIT, Pasaporte, Carné diplomático, Tarjeta de identidad, Registro civil, Al final del formulario se nos pedirá rellenar un captcha; o sea, un código de seguridad en el que debemos ingresar algunos números y/o letras que el sistema nos dará por defecto. Para un caso del funcionamiento de esta herramienta, se efectuará la consulta utilizando la placa del vehículo. Ahora se deben ocupar todos y cada uno de los campos, además de esto, el número de identificación ha de ser a nombre de quien está registrado el vehículo, de lo contrario no se va a poder efectuar la consulta: RUNT por cédula Formulario de consulta RUNT por cédula De igual forma como es posible preguntar información sobre un vehículo con su número de placa se puede hacer con el número de identificación de una persona. Usando el RUNT por cédula va a poder ver las multas y también infracciones, certificados médicos actuales, historial de licencias de conducción y su estado actual, entre otra información relevante.

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios