Si la represa Hidroituango se rompe, será la peor catástrofe en Colombia dice experto

El ingeniero José Hilario López en Caracol Radio manifestó su apoyo a las acciones de la Empresas Públicas de Medellín para superar la emergencia en el proyecto Hidroituango.

Represa Hidroituango

Sostuvo que los comités de emergencia “están actuando de manera oportuna, y nos estamos preparando para lo peor”. “Tenemos que apoyar los esfuerzos que están concentrados en alertar a la población”, agregó el experto.

Señaló que para no alcanzar la cota máxima de la presa de 7 a 9 metros, se está trabajando en condiciones muy complejas que se agudizan por la afectación de las lluvias.

López indicó que estando a 400 metros de la cota “todavía no estamos 100 por ciento seguros”.

El ingeniero Oswaldo Ordóñez por su parte mostró su preocupación por la situación crítica de Hidroituango y manifestó que el proyecto está en “cuidados intensivos” porque no hay un control de las aguas.

“Desde que se taponó el túnel de desviación, pues efectivamente se produce la afectación y la emergencia para la cual no estaban preparados”, sostuvo en diálogo con Caracol Radio.

El profesor explicó que el peor escenario sería destruir la presa y destacó las acciones de las Empresas Públicas de Medellín.

Hizo un llamado a la calma de las comunidades mientras se adelantan los trabajos de contingencia.

Fuente https://www.msn.com/es-co/noticias/nacional/

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO