Renuncia Álvaro Uribe Vélez al senado

Renuncia Álvaro Uribe Vélez al senado

Alvaro Uribe Vélez anunció, a través de su cuenta en Twitter, que renunciará a su curul en el Congreso de la República luego de haber sido llamado a indagatoria por parte de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, por presunta presión a testigos.

En un mensaje en su cuenta de esta red social el expresidente aseguró sentirse “moralmente impedido para ser senador“, razón por la que dijo que enviará su carta de renuncia al Senado de la República, desistiendo de ocupar dicho cargo.

La investigación formal de la Corte Suprema contra el expresidente Uribe tiene que ver con los delitos de soborno y fraude procesal, esto por presuntamente haber buscado testigos para que declararan en contra del senador Iván Cepeda. 

El alto tribunal indicó que antes de presentarse a indagatoria, Uribe tendrá la oportunidad de “conocer las pruebas que los comprometen. Y contarán con tiempo suficiente para preparar la defensa frente a los cargos que surgen en su contra”. Por estos mismos hechos fue citado a indagatoria el senador Álvaro Hernán Prada Artunduaga.

El pasado 16 de febrero, con ponencia del magistrado José Luis Barceló, la Corte Suprema se abstuvo de abrir investigación en contra del senador Iván Cepeda por presunta compra de testigos y fraude procesal. En la misma decisión se compulsaron copias para que se investigara al senador. 

EFE

Deja un comentario