Oneida Pinto queda en libertad por vencimiento de términos

Dos meses después de que un juez de control de garantías de Bogotá le negara la libertad a la polémica exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto, este martes, su defensa logró que se le concediera el beneficio por vencimiento de términos. 

Oneida Pinto queda en libertad por vencimiento de términos

Pinto se encuentra en detención domiciliaria desde octubre de 2017, cuando un juez le otorgó el beneficio por ser madre cabeza de familia. La exgobernadora de La Guajira enfrenta un proceso de corrupción que habría cometido cuando fue alcaldesa de Albania. 

Sin embargo, hasta el momento no hay avances concretos en el proceso, por lo que Rosa Hernández, juez 23 de control de garantías, decidió conceder la libertad a Pinto.  La medida debe ser notificada ante el director de la cárcel el Buen Pastor y efectuada entre este martes y miércoles.  

La medida otorgada por el juez fue apelada por la Fiscalía, que considera que Pinto debe continuar en detención domiciliara, mientras se surte el proceso.

De todas maneras, la investigación en contra de la exgobernadora continúa por celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad ideológica en documento privado y público. Solo que podría enfrentar el proceso en libertad. 

EFE

Deja un comentario