La selección Colombia obtuvo su clasificación al Mundial de Rusia 2018

La selección Colombia obtuvo su clasificación al Mundial de Rusia 2018 frente a Perú en condición de visitante,tras igualar a un tanto con un gol de James Rodríguez, que luego igualó Paolo Guerrero.
Selección Colombia | Pékerman, la gran figura de la clasificación al Mundial

La ‘Tircolor’ limpió su presentación de la jornada pasada cuando cayó derrotado 1-2 contra Paraguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Con Perú, pese a no hacer la mejor presentación, el técnico argentino hizo un planteamiento inteligente y retomó el juego que lo caracterizó en el Mundial de Brasil 2014.
Desde el inicio la polémica salió a relucir por la sorpresiva titularidad de Duván Zapata, quien no había tenido muchos minutos con esta selección, pero que hizo una buena presentación y que además, participó en el gol que abrió el marcador.
En el primer tiempo el equipo se supo resguardar, mantuvo las líneas cortas, se ejecutaron bien los doblajes y cuando se pudo se atacó con transiciones rápidas de defensa a ataque. El gol llegó con un saque largo de David Ospina que peinó Duván Zapata y que con un rebote Falcao asistió a James, quien definió a ras de piso.
En el segundo tiempo y con los resultados a favor, los de casa se fueron al ataque y ahí apareció Pékerman para pedirle calma al equipo y para no cometer los mismos errores del partido pasado frente a Paraguay donde se iba ganando y en menos de 5 minutos se perdió.
Esta vez los cambios fueron acertados, el primero fue Wilmar Barrios por Duván Zapata para contener los ataques del rival en el medio campo y el segundo fue Yimmi Chará por James Rodríguez para intentar tapar el costado derecho y tratar de salir en contraataque. 
Al final el equipo terminó jugando detrás de la línea de la pelota, supo aguantar y de forma poco estética sacó los balones que desde todos los lados llegaban en el ataque de Perú. 

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO