Ernesto Macías hizo quedar mal a Colombia ante el mundo con su discurso

El presidente del Senado, Ernesto Macías, tuvo su espacio durante la posesión del presidente Iván Duque para declamar un discurso de recibimiento al nuevo gobierno, que involucra además nuevos planes para la agenda legislativa comandada por el Congreso de la República.

Ernesto Macías hizo quedar mal a Colombia ante el mundo con su discurso
Macías dio lugar para una oleada de fuertes críticas en razón al tipo de discurso cargado de resentimiento contra el gobierno saliente de Juan Manuel Santos; el uribista recurrió a la estrategia de despacharse contra la administración anterior, asegurando que esta tuvo un gran número de falencias que dejan al país inmerso en una “nueva guerra”.

Según el ahora presidente del Congreso, Juan Manuel Santos abandonó las políticas de Uribe de ‘seguridad democrática’ desde el año 2010, lo que lo llevó a dejar un país en guerra con “más de 300 dirigentes cívicos y comunales asesinados, solamente en los dos últimos años”.

Continuó aseverando que el nuevo presidente recibirá un país atemorizado, que está en zozobra por el regreso de los crímenes contra la Fuerza Pública, el retorno de los secuestros y extorsión lo cual, según él, tuvieron un aumento en el año 2017 del “295 %”.

La emprendió igualmente contra las supuestas falencias del sector agropecuario que, de acuerdo a sus datos, pasa por su más grave crisis en la historia del país, aunado por lo que él llama una falta de cumplimiento a los múltiples compromisos firmados, lo que deja “una deuda enorme con el campo colombiano”.

De esta manera, el uribista emprendió contra cada uno de los detalles que pudo en contra del gobierno de Juan Manuel Santos, situación que no fue bien recibida por la ciudadanía en las redes sociales, donde se arreció una tormenta de rechazo y repudio contra las palabras de Macías, que parecía más un discurso de declaración de guerra y no uno de reconciliación como se espera durante el acto de posesión de un presidente tan polémico como el uribista Iván Duque. También una parte de sus palabras fueron alabando al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Deja un comentario