El presidente Juan Manuel Santos se despidió de los colombianos

El presidente Juan Manuel Santos se despidió del país en su último día como mandatario de los colombianos.

En su alocución destacó que el mayor logro de su Gobierno, que concluye este martes, es la firma de la paz con las Farc, al tiempo que lamentó el asesinato de líderes sociales ocurridos en el país.

El presidente Juan Manuel Santos se despidió de los colombianos

“Ninguna paz es perfecta, ni fácil de consolidar, y menos en nuestro país, afectado por tantas formas de violencia. Los asesinatos de líderes sociales son un dolor con el que me marcho”, afirmó el Jefe de Estado.

Dijo además que deja el cargo “con la satisfacción de haber progresado mucho hacia la visión” de “tener una Colombia en paz, con mayor equidad y mejor educada” y que “será la historia la que dará el último veredicto” sobre lo que fue su gestión al frente del país entre 2010 y 2018. 

A Iván Duque le envió un mensaje, en el que reiteró que “le deseo lo mejor: todos los éxitos posibles, por el bien de nuestra patria. Cumpliré, si me lo permiten, mi promesa de no molestarlo. Cada presidente manda en su tiempo. Y el mío termina mañana”.

“En su visita, el papa Francisco, nos exhortó a no dejarnos robar la esperanza, a pensar en grande. ¡Escuchémoslo! No nos dejemos robar la paz”, agregó Santos.

El aún mandatario se despidió emotivamente diciendo: “muchas gracias por su confianza. Muchas gracias por su apoyo. Y muchas, muchas gracias colombianos por su paciencia”.

Deja un comentario